¿QUE ES LA FeVA?

 

La FEVA es una institución federal  que representa a la profesión veterinaria en la Argentina desde 1983.Surgió de la voluntad de las Instituciones de Primer Grado legalmente constituídas que poseen en su jurisdicción, el control de la matrícula profesional.

 

El estatuto de creación de la Federación Veterinaria Argentina establece entre sus objetivos representar en forma conjunta a los Colegios y Consejos de Veterinarios que la constituyen, y vincularlos entre sí. La entidad también busca que todas las instituciones federadas puedan tener, mediante su organización legal, el control del ejercicio de la profesión veterinaria, al tiempo que se propone velar por el mejoramiento científico, técnico, social y económico del veterinario y propender al mejoramiento de la salud pública, la producción, sanidad y bienestar animal, gestionando ante los poderes públicos las medidas necesarias. Asimismo, la integración con instituciones nacionales e internacionales con finalidades concurrentes es un objetivo de la federación.

Leer más
 

PERFIL VETERINARIO

 

La presente propuesta surge del análisis, en el seno de la FEVA, sobre la situación actual de la profesión en el país y persigue la finalidad de revalorizar al hombre y su bienestar como eje y motor del objetivo primario de las Ciencias Veterinarias, restableciendo la integración Indivisible entre la Universidad como entidad formadora, el profesional como célula vital y las Instituciones colegiadas como organismos que los nuclean con el propósito de recomponer entre todos, el rol y la responsabilidad social que le compete.

 

LA BÚSQUEDA DE UN PROFESIONAL EN FUNCIÓN DEL HOMBRE DEBE SER UN PERMANENTE DESAFÍO DE DEBATE, DISCUSIÓN Y CAMBIO.
CUANDO ESTO NO SE CUMPLE SE PIERDE LA ESENCIA MISMA DE SU EXISTENCIA.

Leer más